Relaciones insanas entre colchones y bases

1 de abril de 2015

El público en general desconoce que todos los tipos de colchones y bases no son compatibles entres si. En este post trataremos de forma breve el tema. Para ello escogeremos el tipo de colchón que tengamos o queramos comprar y veremos que tipo de base es adecuado para él. También haremos una mención especiales los somieres antiguos de muelles.


Comenzamos por los colchones viscoelásticos. Estos colchones solo son compatibles con las bases transpirables. Si no optamos por ellas, el colchón no podrá respirar por su cara inferior y se generará humedad en su interior. Por tanto, nunca pondremos tablas de madera desnudas y elegiremos entre: Los somieres, tapiflex o bases tapizadas y los canapés abatibles con tapas tapizadas o laminadas.

Los colchones de látex tienen el mismo problema que los viscoelásticos, necesitan bases transpirables y además flexibles para aprovechar las propiedades del látex. Las bases adecuadas son: los somieres y las bases de muelles tapizadas.

Si hablamos de colchones de muelles ensacados, según como esté estructurado su núcleo, podrán tener problemas con los somieres.  Este problema no se da en fabricantes como Sonpura, al fabricar el núcleo emplean las hileras de los muelles de pies a cabeza y permiten ponerlos sobre cualquier base fija . En casi todos los demás casos al estar compuestos filas de muelles ensacados, si están fabricados en filas a lo ancho y lo ponemos sobre un somier, se crean zonas donde los muelles no se apoyan sobre un lama y se hunden en esos puntos. Este problema no se da en fabricantes como Sonpura, al fabricar el núcleo emplean las hileras de los muelles de pies a cabeza y permiten ponerlos sobre cualquier base fija .

Por último, queremos hablaros de los somieres de muelles antiguos. Hoy en día apenas se usan, pero siguen quedando algunos en segundas viviendas. Estos somieres con el tiempo pierden firmeza y al tumbarnos en ellos se genera el efecto hamaca. La parte del centro termina arqueándose, dañando el colchón y causando posturas insanas.


Si tenéis alguna duda o pregunta sobre las combinaciones entre colchones y bases, podéis consultarnos vuestras inquietudes desde el apartado de contacto. ¡Estamos a vuestra disposición!



Publicado por Cama Nueva, a las: 12:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscador

Enlaces recomendados