El largo óptimo de nuestra cama según nuestra necesidad

6 de mayo de 2015

Pese a que en el mercado existen más larguras de las que vamos a hablar, nosotros nos centraremos en las tres que son más habituales: 182, 190 y 200. ¿Cuál es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades? A continuación os presentamos las razones por las que optar por una medida o por otra:


182. Normalmente se emplea esta medida por dos motivos. El primero, porque era la medida estándar que se usaba hasta hace poco, por lo que si nuestra base o colchón es de esa medida y no queremos cambiar ambas cosas, 182 nuestra medida idónea. Y el segundo, dependiendo del espacio que tenemos en la habitación, si ésta es pequeña y no nos entra una cama de 190 lo ideal es optar por la altura de 182.

190. Es la medida estándar a día de hoy. La altura media de la población ha aumentado situándose actualmente en 178 y como consecuencia el 182 ha quedado en un segundo lugar desde 1995. Por norma general, el 190 respecto al 182 y 200 es más económico y salvo que tengamos problemas de espacio en la habitación o que seamos altos, en la mayoría de los casos es nuestra altura ideal.
También es importante tener en cuenta nuestra altura, lo ideal es que la cama sea 15cm más alta que nosotros para estar cómodos.

Como curiosidad, con las normas de construcción actuales cuando un arquitecto ha de diseñar las viviendas, ha de tener en cuenta que las camas individuales han de ser de 90 x 190 y las de matrimonio de 150 x 190. Las habitaciones y el espacio de la escalera han de ser adecuados a dichas medidas. Este hecho hace que cada día sea más habitual usar el alto de 190 y no tengamos problemas de espacio.

200. La población crece generación tras generación, somos más altos y el alto de 200 está llamado a ser la altura estándar el futuro. Es la elección ideal para personas altas si quieren dormir cómodos y no tienen problemas de espacio en la habitación. Como hemos mencionado al principio del artículo algunos fabricantes ofrecen camas aun más altas. Si buscáis una medida especial, podéis consultarnos acerca de las distintas alternativas existentes en el mercado desde el área de contacto.


¿Cuál es vuestro largo?
Publicado por Cama Nueva, a las: 13:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Buscador

Enlaces recomendados